diumenge, 30 de setembre de 2012

FUNDACION FRANCISCO DE QUEVEDO


Aquesta es la carta que junt amb les fotos m'ha enviat desde la Fundacion Francisco de Quevedo, el seu President.

Estimados amigos:


Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado 8 de septiembre se inauguró, en Torre de Juan Abad, Ciudad Real (España), la exposición de dibujo de humor gráfico bajo el titulo “El humor en Quevedo”. No en vano Quevedo nació un 8 de septiembre, fue Señor de la Torre de Juan Abad y aquí se encuentra su Casa-Museo.

Esta exposición, que ha contado con la desinteresada colaboración de más de cien grandes dibujantes españoles, europeos e iberoamericanos, ha sido un éxito inesperado por la calidad de las obras y por el número de dibujantes que han donado su obra a este proyecto, cuya relación os adjunto

La exposición quedará de forma permanente en la Casa-Palacio donde se ha ubicado y de la que os adjuntamos, igualmente, unas imágenes. Ello nos ha llevado a iniciar un segundo nivel, intentando convertir esta exposición permanente en un Centro Internacional del dibujo de humor gráfico.

El éxito de esta exposición ha sido posible gracias a la ayuda y colaboración desinteresada de muchos dibujantes. Muchos son conocidos, otros, anónimos, pero todos y cada uno de ellos han sido unos perfectos embajadores del inicio de este proyecto que ahora pretendemos elevar a la categoría de aventura, intentando llegar a conseguir la participación de cuantos dibujantes de diversos países del mundo quieran participar y estar representados en este Centro Internacional del Dibujo de Humor Gráfico.

Se que la tarea que se nos presenta es ardua y difícil, pero, si algo he aprendido en estos dos años que llevo con este proyecto, es que en el mundo del dibujo de humor gráfico existe una gran solidaridad y sus componentes son, lo que llamamos “buena gente”.

Lo que te pedimos hoy es tu colaboración, con la aportación de un dibujo tuyo, para que la puesta en funcionamiento de este Centro Internacional sea una realidad y estén presentes los mejores, entre los que te cuento, haciendo posible que, gracias a vosotros, podamos convertir este pequeño municipio manchego en un referente del dibujo de humor gráfico.

Los dibujos deberán ser entre A-4 y A-3, originales preferentemente y todos los gastos de envío serán de cuenta de la Fundación Francisco de Quevedo.

Los contactos son José Luis Rivas Telef. 606 267 092 alcaldia@torredejuanabad.es y presidencia@franciscodequevedo.org

Fdo.: José Luis Rivas Cabezuelo

Alcalde de Torre de Juan Abad

Presidente de la Fundación Francisco de Quevedo